viernes, 26 de abril de 2019

Internet y Educación

Este título hacer referencia a una de las exposiciones que se han visto en clase. Es un tema muy de actualidad, hemos hablado ya de consecuencias positivas y negativas del uso de internet en la escuela. Nuestras compañeras citaron páginas de internet referentes a la educación que he vuelto a mirar pues para mi eran desconocidas.

Respecto a  https://internetaula.ning.com/  no me ha atraído lo suficiente, aunque creo que dispone de mucho información me parece que está algo obsoleta la página en cuanto a diseño y en cuanto a algunas publicaciones pues muchas de ellas son de hace algunos años.

Una página que me parece de gran utilidad es https://intef.es/ Es una página del ministerio para impulsar el cambio metodológico en las aulas basado en la colaboración escolar. Es muy completa pues tiene su agenda con diferentes eventos educativos relacionados con métodos tecnológicos. Expone diferentes proyectos elaborados por docentes en activo. En relación a este tema hay un concurso en el que los docentes colgarán un video acerca de como la Red posibilita e impulsa una Educación de calidad. Los videos ganadores serán colgados en la página el día
Por supuesto, el vídeo ganador junto a los otros cuatro finalistas se hará público el 10 de mayo de 2019 en la web del Intef , así como en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF).

Adjunto el video ganador:



Fuentes:
www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario