En clase de Natalia hemos asistido a la ponencia del método Visual Thinking. Nunca antes había escuchado acerca de este método. Ya nos había avisado con anterioridad que vendría una chica llamada Lucía López Cuenca a exponerlo. Reconozco que la idea que yo tenía preconcebida no tenía nada que ver con la realidad.
Pensaba que se trataría de un aprendizaje visual, únicamente apoyado en lo visual, es decir expresar mediante imágenes siendo estas sustitutivas de las palabras, una especie de pictograma es lo que pensaba. Aunque lo cierto es que se trata de una herramienta, no tanto un método, que mezcla la imagen y la palabra. Facilita el aprendizaje a través de la imagen.
El visual thinking se organiza en elementos( personajes, tipografía...) los cuales Lucía nos detalló y lo más importante es que nos enseñó a representar estos elementos tan útiles para organizar y representar el conocimiento que vamos a transmitir. En mi caso, el dibujo ha ocupado un segundo lugar, no por no considerarlo importante sino por no saber hacerlo eficazmente, pero Lucía de una manera muy sencilla nos enseñó un eficaz vocabulario pictórico que nos pudiera servir de base para trabajar con ello.
Me ha parecido una sesión de gran ayuda, divertida, creativa y por considerarla así he profundizado un poquito más..
No hay comentarios:
Publicar un comentario