domingo, 26 de mayo de 2019

La igualdad de género

Hasta el momento he permanecido sin Twitter, así que creo que ya ha llegado la hora de unirme a esta red social. Me registré En Twitter y una vez construido mi perfil me puse a indagar acerca de Educación y Sociedad, encontré el perfil de TICE UCLM y hubo varios artículos que captaron mi atención.

En esta entrada compartiré algo que me parece que tiene un papel importantísimo en nuestra sociedad hoy en día: La igualdad de género.

Desde muy pequeños existen conductas que incluso entre niños y niñas que parecen insignificantes pero que a la larga poder desembocar en conductas machistas o feministas. Muy tópicos son el color rosa para las niñas y el azul para los niños, o los niños juegan con coches y las niñas con muñecas, pero son esas conductas precisamente las que tenemos que erradicar cuanto antes.

Algunas asociaciones como la UNESCO buscan una educación igualitaria, donde todos gocen de los mismos derechos educativos y aunque esto parece una realidad en la mayoría de países, hay todavía niñas que están sin escolarizar porque tienen que ayudar en casa, o porque tienen cuidar de sus hermano pequeños. Otra cuestión importante es la violencia de genero, algo que vemos o escuchamos a diario.

Adjunto un video donde María Subirats lo explica muy bien:



Fuentes:
https://youtu.be/gl6c1kLrJnU
https://revistamagisterioelrecreo.blogspot.com/2019/05/igualdad-entre-generos-y-el-papel-de-la.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter




No hay comentarios:

Publicar un comentario